Atracciones turísticas en Grecia

ATHENAS

Escapadas en familia

  • Tipo de Viaje

    Pequeño grupo de 5 personas
  • Duración

    4 Días

  • Ubicación inicial

    Athenas, Grecia

  • Destino final

    4 días en Athenas.

Nuestra Ruta


    Propuestas para todos los gustos, que permitiran pasar unos días apasionantes recorriendo los barrios, museos y lugares más emblemáticos de la capital griega. !La Atenas que no hay que perderse¡

Primer Día

La Acrópolis

  • Aunque ahora nos resulte extraño, los edificios de la Acrópolis tal y como los concibió Pericles eran de vivos colores y las estátuas, de bronce o marmol revestidos de oro y piedras preciosas.

Propileos y Templo de Atenea Niké

  • El pórtico principal tenia seis imponentes dobles columnas dóricas en el exterior y jónicas por dentro.

Partenón

  • El deslumbrante edificio albergaba la estátua de la diosa de 12 metros de alto y fué erigido sobre las ruinas de al menos cuatro templos anteriores.

Erecteión

  • Su elento mas característico son las seis columnas en forma de doncellas, las cariátides llamadas así porque las musas que sirvieron como modelo para su creación provenían de Karyai, en Laconia.

Teatro de Herodes Ático y Teatro de Dionisio

  • El teatro tenia capacidad para 17.000 espectadores, distribuidos en 64 gradas.

Segundo Día

La Trilogia Neoclásica

  • Aunque ahora nos resulte extraño, los edificios de la Acrópolis tal y como los concibió Pericles eran de vivos colores y las estátuas, de bronce o marmol revestidos de oro y piedras preciosas.

Ágora griega y templo de Hefesto

  • Magna et odio suspendisse fusce in mauris, vestibulum orci et urna, elit faucibus tellus felis commodo pretium proin. Integer curabitur ac montes lacus, mollis in massa purus faucibus massa. Ornare elit, wisi quis nisl et sit nec consequat.

Plaza Mitropoleos

  • En Plaka y a 15 minutos a pie del mercado Central, se halla la plaza Mitropóleos. Aqui se levanta la Iglesia Agios Eleftherios, del siglo XII
Conversar sin prisas y disfrutar del paso del tiempo es la mejor manera de integrarse en el anmbiente. Una buena opción es, por ejemplo la animada terraza de la plaza Monastiraki.
Rosario Cortes

Tercer Día

Museo Arqueológico Nacional

  • Aunque los tesoros del museo se remontan al Neolítico, la colección escultórica es la estrella del museo.

Syntagma y el cambio de guardia

  • El cambio de guardia más ectacular se lleva a cabo cada domingo a las 10:45h; ese día se realiza una ceremonia en la que una gran banda acompaña a los "evzones", que defilan en formación militar.

Mercado Central

  • Dejamos atras Syntagma , epicentro de la ciudad oficial, para bajar a otras mas mundanas, la de los ciudadanos anónimos, cristalizada en este mercado del que se puede decir que late, ests vivo y que sin ser una atración turística al uso se ha convertido en uno de los puntos más interesantes de la ciudad.

Libros y café

  • El mejor sitio para comtemplar esta curiosa escena es la terraza del café Adinaiko, situado junto a nua pequeña iglesia.

El barrio de Kolonaki

  • Este barrio situado en la falda del monte Licabeto, es el mas glamuroso de la capital griega.
    las tiendas de lujo se concentran en el tramo de Voukourestiu comprendido entre Panepistimiou y la subida al monte.
Para ser testigos de tan particular evento es necesario llegar a Syntagma con bastante antelación porque el público es numeroso, sobre todo en verano. El resto de cambios de guardia se inician a cada hora impar.

Cuarto día

El Zappeion

  • En la parte sur de los jardines Nacionales se levanta un gran palacio rodeado por unos parterres de estilo frances: El Zappeion. Amplias calzadas e hileras de árboles dirigen la mirada hacia la fachada de este edificio de estilo neoclásico construido a finales del siglo XIX por encargo de los ricos hermanos Evangellos y Konstantinos Zappas, quienes posteriormente lo donaron a la ciudad.

Templo de Zeus olimpico

  • De sus 104 columnas originales solo quedan 16. Lo empezo a construir Pisistrato en el siglo VI a.C. y no fué hasta el año 131 d.C. que el emperador Adriano Mandó terminarlo.
    Setecientos años de obras dieron lugar al que fué el mayor templo de todo el pais, una afirmación que es facil de creer dadas las dimensiones de cada columna: 17 metros de alto y 1,7 metros en la base.

Estadio Panateneo

  • Construido originalmente en el siglo IV a.C. para acoger las pruebas de atletismo en honor a la diosa Atenea, el emperador Adriano lo modificó para organizar lucha de gladiadores.

Monumento a Lisícrates

  • Se podria decir que sirvió como un expositor de trofeos porque Lisícrates responsable de un coro teatral, lo hizo construir para colocar el premio que consiguió en la competición de tragedias celebrada en Atenas en el 334 a.C.
    Sobre el friso pueden verse relieves con varias escenas de la vida de Dionisos, el dios del teatro y en lo mas alto del monumento, el cesto con hojas de acanto que sirvió para colocar el trofeo, aunque hoy en día está desaparecido.

Koukaki residencial

  • Desde su exclusiva situación, limitando con Plaka por el sudoeste los celosos habitantes de esta zona de Atenas se guardan para ellos el lujo de poder echar tranquilamente y en cualquier momento una mirada al Partenón

La mejor vista de noche se obtiene desde las calles peatonales del centro, antes atestadas de trafico y hoy convertidas en un delicioso paseo que nace en el Ágora romana.

Nuestras recomendaciones

Anecdotas interesantes

Entrevista a Rosario (RNE)

Commodo mi euismod diam ac vehicula duis, ut euismod erat posuere velit vel, pretium at pretium. Sapien leo id iaculis fermentum massa nulla, eget vestibulum tempor. Posuere praesent dolor nibh in, ut egestas.

Historia de su música

Pretium suscipit, nunc vestibulum et nisi sociosqu lectus velit, arcu est massa est pharetra in ut, expedita viverra nihil cum elementum et. Varius porttitor class nec elit consectetuer, lorem ac luctu.